martes, enero 10, 2006

El año golpea a mi puerta

Fiebre desbundada,
Nitrógeno burbujeante,
Navidades decadentes,
Despertares zombies.

Abismo estomacal de caña,
Cloacas gástricas con limón,
Cálidos faros lisérgicos,
siluetas siempre a contraluz.

Flaquea el punto de fuga
De la inmóvil reina de sal.
Espera la barca orillar
Desde un balcón de playa.

Sos engaño fatal.
Como un idiota aguardo
tras la sombra del fuego.
Acaricio la ausencia sin palpar.

El aliento se desvanece
En un paladar ajeno,
Como asqueroso ardor.
Una pesadilla amanecida.

Ácido borboteando en la vena,
Fieras aglomeradas en el pueblo,
Bailan punkies con hippies.
Cera, pista y carbón.

Carcajada acumulada,
Incesante y vagabunda,
Aclama “hoy soy feliz”.
Los envidiosos miran.

Y recorro el camino a solas y a oscuras,
Felicitando mi propia soledad,
Saludo perro, gallo y luna.
Y me duermo
hasta que el 2006 golpee mi puerta.

11 comentarios:

Noctiluca dijo...

Eyyyy, FELIZ AÑO PARA TODOS!!!!
me ausenté pero acá'toy.
Espero que hayan arrancado fluorescente-menteº

Ponto García dijo...

Feliz año!!! Noctiluca in the sky with diamonds!

Diego dijo...

bueno chiquita, no son tan malas las fiestas, hay cosas mas decadentes que perder el punto de fuga, la parte no sobria es mas sobria que la propia sobriedad
feli año

El perrito que reia dijo...

este no es el año del perro, es el año del perrito

Noctiluca dijo...

Ponto García// gracias por dejarme en el cielo, también en tiempos de psicodelia. Gracias (Sr/a?)

Diego// No son malas no, traen dificultades fliares, pero no es tan grave.
Podrías profundizar un poco más? A Doña Sobriedad creo haberla conocido en el tren que gira por laderas de Pireneos... hum. Más detalles por favor, para ver si la ubico no más...

Chuchito// no sé, a mi Ludovica me dijo que el 2006 es el año en que traigo perritos al mundo. Dada la situación, sería algo así como la virgen Mª pero Santa Noctilucam. Llegado ese momento, te llevo al Engendro para que lo cuides en tierra sancta.

XXX dijo...

Eres acogedora y acariñadora. Lo que pasa es que de vez en cuando uno necesita palabras que sean menos distantes y menos interesadas en el "ojalá que me devuelva el comentario".

Se agradece una buena descripción de una resaca y su antesala.

Jean Georges dijo...

Amaneceres en el poblacho de rocas. El que ahora gusta de hippies en aplanadoras con ruedas; las dunas llorando mientras los malabares de fuego vuelan al aire. Rastas hechas en peluquería y los linos blancos firmados por grifas de diseñador.

Noctiluca dijo...

Hola's a los 3!!!

Perplejo// la antesala del 31 de diciembre: muchas amigas, lejos de la ciudad, poblando la costa en un sitio sin electricidad ni agua corriente. Eso y el baile posterior. Hay fotos que acompañan.

Monsieur// ACTUALIZARRR.
La heterogeneidad globalizada. Se entiende o estoy muy Eco?

Davinia77// Con Capote se empieza, ôle, con Terapeuta se prolongó, ôle, con la corte y un Bufón se continúa. Ôleee, qué tal esos festejos?!

Noctiluca dijo...

Sigo: y 2 güisky, y 2 vodkas, y un ron. Salud! hicº

pekerm4nn dijo...

mucho ácido...mi mejor navidad, la pasé volando sobre un cartón con el dibujito de bart simpson....jojo

Azazel dijo...

Como cuando uno se prepara todo el "plan" para deslumbrar a la chica y llegado el momento no hace mas que tararse y sacar a relucir su habilidad para hacer el rídiculo y/o ingerir mocos; mucha gente suele "guardarse toda la alegría" para los festejos de fin de año y terminan pareciendo los reyes de la pelotudez y el patetismo.
Los dejo, se me enfía el plato con los verdes...

Mmmm...q sugerente la "checking word"... pcxualmu