miércoles, julio 12, 2006

Memorias

Latido latido latido latido latido, de un pecho de lata oxidado y hueco. Como un reloj sin disparador, sin despertador.

Cuánto más lejos te escapes, más cerca están tus recuerdos.

Puede que estés volando lentamente sobre cada mente que te recuerda en tu estado material, puede que estés recogiendo las tormentas que estallaron en un viaje celeste. Papel maché para tirar al techo. Como un niño, una niña sin espantos.

Ahora estás liviano de equipaje. Creo verte aterrizando en otro planeta, exponiéndole unas fotos inmaculadas, despellejadas del spleen. Desangustiadas.

Te observaba a lo lejos, igual que hoy, y tus señales siempre fueron dispersas, distintas al signo compuesto de un significado/significante, pero sin embargo el gesto de melancolía se derramaba por tus ojos. Lo veía tal como lo vi en otros iris. Ahora me doy cuenta, lo nombro, lo entiendo. Por desgracia cada ejemplo lo releo tardíamente.

No dejo de pensar en el egoísmo. Tu egoísmo y el de tus pares hermanos.
Bárbara se fue con un intento de supervivencia fallido, del intento al hecho, se fue.

Quiero pensar que en cada suceso de igual dimensión, pueda haber una enseñanza para los que nos quedamos transitando tus mismas esquinas, bares, playas, apartamentos de Montevideo o de Madrid. Ojala vea la señal de una nueva disposición mundial.

Quiero que mi memoria se alimente de tu vida entera y no solo de su cuarta parte. Por favor.
Por favor, espanta tu egoísmo.

11 comentarios:

Laurita Romero dijo...

hace tiempo no venia... es muy lindo el post. ahora ya me pongo otra vez a pensar en este tema y me bajoneo! asi que no voy a pensar mas! llamame y nos juntamos.

Jean Georges dijo...

Dejenlo volar. Ya acá hay demasiado pegamento en el piso.

Anónimo dijo...

....""los hermanos sean unidos, porque esa es la ley primera, tengan unión verdadera, en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos pelean, los devoran los de afuera"

Anónimo dijo...

....""los hermanos sean unidos, porque esa es la ley primera, tengan unión verdadera, en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos pelean, los devoran los de afuera"

Anónimo dijo...

la cometa vuela ajena a los enredos de la madeja allá abajo

pekerm4nn dijo...

no creas...a veces con un cuartito estoy hecho :)

Noctiluca dijo...

El anónimo: me hablás de hermanos unidos, y no hay otro consejo que el tuyo. La unión hace la fuerza.

pekerm4nn dijo...

"together we stand, divided we fall..."

Belú dijo...

Gracias por recordarme que aunque quiera evadirme todo el tiempo es en vano.
Saludos!

(Escuchando Everyday life - The Heptones)

Un Tipo dijo...

Vinimos a este mundo sin ser consultados.
Quizás irnos de él debiera ser una decisión nuestra y de nadie más. No lo sé.

Rezo por tus mismos deseos y comprendo que estés afligida.
Creo también un poco en cierto egoísmo, en cierta cobardía y en cierto coraje.

Sombras fugaces y puntiagudas,
reverberan sórdidamente ante nuestros gestos inmóviles. Cicatrices de cuerdas en manos extendidas al vacío, inútiles, llenas de preguntas; un rollo de dedos triturando los pulgares.

No hay mucho que decir.

Diego dijo...

la vida circula, la gente, las cosas.... todo pasa y todo queda