viernes, octubre 28, 2005

Miriam entró al Coruñés

Entré al bar. Buscaba pitar el resto de mis energías, un día pesado y de fragilidad. Despeinada, transpirada, pasada de rosca. Llevaba mis 25 años en plena obra y en el centro de mi ciudad.
Crucé el umbral de la puerta de material envejecido y estabas ahí parado, junto a tu grappa y tu pucho. Exhalabas sex-appeal en contrapartida de tu spleen de años podridos. Destruido por la rutina de vender seguros puerta por puerta. Lamentando en cada sorbo una vida empalidecida que vos mismo construiste, o bien que el tercer mundo te obligó a encarar.
Me convidaste una mirada destellante, flechada en el porvenir. Cada una de tus pestañas tenía en su punta una brillantina plateada que se contrastaban con tu piel color Sur y nicotina.
Como un remolino fui directo a ti. La excusa era el fuego, pero el que está más allá del encendedor. Te invito a mi mesa con una sonrisa joven, con el índice formando un gancho. Ahí apoyo tu zippo trucho, y escupo lentamente la primera bocanada light.
No puedo dejar de hablar, tengo muchas cosas para contarle a un extraño, varias anécdotas de mi búsqueda laboral... Y no tengo miedo de asustarte, hablo, hablo y hablo, ni te conozco, no tengo nada que perder. Simplemente quiero liberarme una media hora de mi ansiedad, vomitar palabras sin importar el receptor. Pero sos vos, te veo regocijado y eso me encanta.
Sin esperar tus comentarios, sin saber de dónde venís, sin querer conocer tu historia de medio centenar de años, surge la pregunta que me obliga a responderte. "Yo me llamo Miriam". No me interesa el tuyo. Don Juan es para mí. Sin embargo querés saber más de mí, ingresar en mi frescura durante esos minutos. Tus ojos me desvisten, y me gusta. Tu mano infragante se acerca y palpa mi palabra. Sucumbo. Correspondo tu ternura con mi mejor sonrisa. Intimido tu experiencia. Pero ella sabe más que el miedo a amar.
El mozo nos observa desde la barra intentando disimular que nos envidia al trapear la mesada.
Sin desperdiciar un instante más, te elevás sobre la mesa del bar, tus dedos me acarician la nuca y me acercan a ti. El beso. El que yo quería. Te beso sin frenos. Todo se vuelve una marea fucsia de caricias, labios. Todo fluye sin prevenciones, todo gira a mi alrededor como nuestras lenguas.
Dicen que una persona relató nuestro encuentro, que estaba acodado en la barra mientras nosotros rozábamos nuestros cuerpos. Dicen que él nos cantó en el bar. Nos vio salir abrazados en dirección a un lugar que solo nosotros sabríamos al llegar.
Lo que él no sabe es que ese intenso y fulgoroso amor nos duró aquella tarde de domingo en Uruguay y Ejido. Yo volví a buscarte pasando por el ventanal que nos traslucía. Nunca más te vi. Hoy me cuestiono que sería de mi a tu lado.
Domingo 6 de noviembre de 2005.

22 comentarios:

Noctiluca dijo...

Otra vez Carlitosequis, linda palabrO pero con un contenido pesadísimo...

Azazel dijo...

tic tuc

Azazel dijo...

Bueníiiiisimo. Me encantó el relato! La premonición acaso? Anyway... se me cruzaron pila de influencias (tango, sabina, baudelaire, etc) que mas allá de que capáz que no tengan nada q ver con lo que te puede haber influenciado realmente, denota de todos modos un surtido muy interesante de condimentos en tu narrativa. Arriba!

Noctiluca dijo...

Cataplum
Qué gracioso lo de Sabina, porque parece que la persona que escribió sobre este encuentro, el que lo canta, me dijo varias veces que le hubiese encantado tenerlo de invitado en ese tema... Muy buena percepción Azazel!
Es una premonición para el domingo que viene. El encuentro se hace real, la canción se vuelve visual, el beso estalla bajo lupas.
Anduviste por Vendetta?
Chauxxº

Noctiluca dijo...

EL RELATO TIENE SU RAÍZ EN UNA CANCIÓN QUE ESTÁ POR SALIR: MIRIAM ENTRÓ AL HOLLYWOOD.
ES COMO UNA ESPECIE DE ADAPTACIÓN DE LA LETRA DE MANDRAKE WOLF - LOS TERAPEUTAS.

ele dijo...

de ultima el amor nunca dura mas q un parpadeo

Jean Georges dijo...

Un pedazo de nada, un instante de vacío. Eso y seguir pasando una y otra vez, por la misma esquina, esquivando charcos y rumbeando buses hacia lo verde, mirando por esa ventana para ver que todo sigue como era, el tiempo congelando escenas, still frames para que la rueda gire un tercio más.

Noctiluca dijo...

La Malcontenta// puede ser si. Quizás es mejor no parpadear y detenerse en lo oscuro de sus ojos bien cerrados.

Monsieur// No es de nada, ni de vacío. Es lo que es y tiene importancia mientras dura, también después de vivirlo. De eso trata la historieta, el agradable peso del instante, del par de horas. Tiempos congelados, escenas congeladas, en este "viernes invernal"; el 1/3 rueda no solamente en el recuerdo, sino durante los días, tardes, noches, polares. Salud'eau surgeléeº

Galatea dijo...

Muy buen texto. La narración se sitúa en el instante, en el deseo de encontrar en el otro el receptáculo que acoja nuestras palabras, nuestro deseos de ser vistos, de ser deseados. Interesante que el personaje que narra sea femenino.
Hay dinamismo en el relato, hay ese otro que narra desde el afuera, pero que en este caso sólo es mencionado por la narradora protagonista. También hay elementos de lo urbano, de lo light.
Y principalmente hay una mirada desde el yo femenino.

Una excelente narración.

Saludos.

Noctiluca dijo...

Gracias por la adulación! no sé si me gusta tanto este .txt, pero necesitaba transcribir ese instante a futuro. Me gustan tus visitas, me gustan tus críticas. Hasta prontoº (vos también sos bienvenida!)

Azazel dijo...

El parpadeo es eterno mientras dura.

Azazel dijo...

Mmmm... que disco?


Hoy la palabrita tiene pinta de remedio: nucyl

Azazel dijo...

Contestando (aunque bastante atrasado) andaba en la Fiesta pero laburando y no pude ir a ver a Vendetta (fuck!).

Chuic!

Azazel dijo...

Azazel se disfraza de gente piolín y Silvestre, ehh digo, común y silvestre y va a andar de jeans standard (azulejos) y remera verde oliva, si gusta arrimarse a saludar... arriba

Por mi parte a menos que vea unos evidentes lunares magenta gigantes, no voy a andar averiguando (a menos que me estampen los tacones violetas en la cara...uhh...sonó medio violento no?)

Azazel dijo...

CONFIRMATION: si, La comedia 25 y Juncal, 24hs

Noctiluca dijo...

OK!
el nombre del disco vos sabés que no lo sé o no me lo acuerdo.
Jeans y remera oliva?, veremos qué pasa, el verde está de moda (me puedo llegar a morir de risa de q haigan más de 2 con la misma remera!).
No tacones, esa ser Baya de Oro. De jeans tamb.
Dale, si te veo te encuentro.
Chaucys.

Azazel dijo...

Jaja el de rulos que decís vos era precisamente un amigo mío, la remera de el no era verde, pero parecía y se veía igual a la mía con la poca luz. Jaja, me acordaba de tus palabras cuando lo ví. Donde estabas? Mesa? Dijiste q ibas con un amigo, de a dos sólo me pareció ver parejas (salvo que el "amigo"....bueno...estemmm...cosa tuya).
Una lástima, la verdad que ni mi pista era buena (que no era pista, la remera y el vaquero los tenía desde las 2 de la tarde) ni tampoco la tuya.

Dale, contame donde estabas y con quien(es) a ver si te ubico (internamente hice alguna apuesta). Ahh, y que otra cosa a parte del vaquero, que era como el uniforme general de todos.

ciber chuic para vos

Anónimo dijo...

Esondido bajo las profundidades de Miriam.
Estaba adelante del todo, al lado del sonidista, parada o en una banqueta.
Creo que saqué, estabas como a la entrada, cerca de la barra y la escalera? alto verdad? A ver si le emboco?! jaja
Qué te pareció el toque? varios temas nuevos me encantaron, unas incursiones hacia otros estilos bastante interesantes. Osea, yo sabía que me iba a gustar, no había mucha sorpresa.
Beso

Anónimo dijo...

Apuesta con tu amigo? camisa media blanca, acertaste?

Azazel dijo...

Yo me escondo bajo Miriam y vos atrás del sonidista. La apuesta era conmigo nomás, y le erré.

Si, capaz q acertaste. Aunque creo que habíamos varios altos cerca de la escalera. En todo caso mal vos que no te arrimaste a preguntar. :p

El toque bárbaro y me sorprendió que hicieron varios temas distintos (nuevos respecto) a los que hicieron en Espacio G. Aunque me dió la sensación de que arrancaron medio "frios".
Asssesina esa versión de Montevideo! Paaa!

Otra cosa que me sorprendió gratamente fué que dentro de todo, el sonido estuvo relativamente bien. Es decir, tomando en cuenta que el lugar es una bosta para amplificar (hace tiempo vi a La Tabaré en acustico ahí) y que seguramente no habia muuucha plata para pagar "el sonido".

En fin, super disfrutable. Igual que vos, ya iba (siempre voy) medio entregado.

A ver si la próxima no te escondes. Yo me pongo un girasol en el ojal y vos te ponés una canaste de frutas en la cabeza.

Azazel dijo...

Ehh...ah! si, hola! estemm...no, yo no te ubiqué, voy con desventaja. La prox será.

Snif.

Azazel dijo...

Agazapado bajo Miriam nuevamente...

ya sé que regalo quiero...

ando precisando opiniones sobre algo que empecé a escribir, es algo distinto y que me va a llevar tiempo y estoy testeando a ver si vale la pena

si te interesa hacerme de crítica, a donde te lo puedo mandar?

*